viernes, 20 de febrero de 2015

LA DEPURADORA O FILTRO DE AGUA

Nieves Jiménez
Estamos haciendo experimentos y aprendiendo mucho sobre el agua, la energía y el reciclaje porque nuestro instituto está  dentro de un proyecto de sostenibilidad. El viernes día 15 hicimos en clase una depuradora de agua. Es un filtro para limpiar el agua sucia. Lo pasamos muy bien y nos salió perfecto.
En todo el mundo gastamos mucha agua y la derrochamos. Hay que ahorrar más.Seguro que recuerdas cuáles son las tres “r” del consumo: “reducir”, “reutilizar” y “reciclar”. En el consumo del agua también se deben aplicar estas tres “r”. El agua que bebemos pasa por plantas depuradoras que la limpian y desinfectan antes de que llegue a los grifos de nuestra casa.
Os voy a contar los pasos de lo que hicimos.
Necesitamos:
  • Una botella de plástico grande.
  • Arena
  • Piedras pequeñas
  • Piedras grandes
  • Algodón
  1. Cortar la botella por la mitad.
  2. La parte de abajo se utiliza como recipiente. Echamos un poco de agua y la ensuciamos con tierra.
  3. La parte superior de la botella, la del tapón, será el filtro. Hacemos un agujero en  el tapón y le damos la vuelta.
  4. Primero ponemos dentro arena, luego piedras pequeñas y después las piedras grandes. Vamos haciendo capas sin mezclarlos. Arriba de todo ponemos una capa de algodón.
  5. Tiramos el agua sucia por la parte de arriba y después de un rato sale limpia por el agujero del tapón.
Así funcionan las depuradoras. Nos sorprendió mucho que metiendo un agua tan sucia saliera tan limpia después de pasar por todas las capas de arena, piedras y algodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario