lunes, 15 de diciembre de 2014

EL PULGÓN

El Pulgón es de las plagas más comunes. Casi todas las plantas del jardín y de interior se pueden ver atacadas por pulgones. Todos hemos visto plantas y flores con unas partes negras o verdosas y, si miramos de cerca, vemos que son pequeños puntos que se mueven. A continuación os contamos lo que hemos visto.

Nieves

Son muy pequeños y para verlos más grandes hemos cogido unas lupas, placas y pinzas. Hemos metido los pulgones y se veían tan enormes que daban cosa. Algunos se escapaban porque tenían alas. Era muy gracioso ver cómo se movían. He aprendido que sus enemigos son las mariquitas y sus amigos las hormigas. Me lo he pasado muy bien . 
Juan     

Los pulgones son malos para las plantas. Se extienden muy rápido, por lo que siempre es mejor intentar eliminarlos en cuanto los vemos. Para quitarlos es bueno cortar las malas hierbas para que no se escondan allí. Si hay pocos, se cortan las hojas y brotes donde están. 
 Unai
Los pulgones son unos bichillos muy pequeños y  están siempre en grupos de cientos. Hay varias clases de pulgón. El que yo conozco es el pulgón más común y está en  las flores, como rosas, margaritas, amapolas etc... 
Sandra

Son pequeños, de unos pocos milímetros. Pueden ser de varios colores, sobre todo verdes, amarillos o negros. A veces tienen manchas. Pueden tener alas. 

Noman

Los que tienen alas, tienen dos pares de alas pequeñas y  transparentes. También tienen antenas. 
 Yurema

Los pulgones que he visto en la lupa eran feos. Es la primera vez que voy al laboratorio y no me gusta nada. 
Adrián

Hoy hemos visto pulgones, que aunque son muy pequeños, en la lupa se veían enormes y me ha gustado mucho. Lo he pasado muy bien.

Julen

Los pulgones que he visto, aunque eran muy feos, daban un poco de asco y se veían muy grandes, me han encantado. Se veía que tenían  muchas patas y unas alas bien bonitas. Los hemos cogido de unas flores que se llaman dalias.


Russbel

He visto cómo funcionaba un microscopio deferente al mio. Amaya nos trajo plantas de su huerta  con unos cuantos pulgones. Los pulgones en la lupa se veían bien grandes y algunos tenían alas y otros no.

En la lupa los hemos puesto dentro en una placa para verlos más grandes y fijarnos bien en el color, las alas, las patas y ver pulgones diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario